Usted esta en: Inicio // Destacados, Noticias // Aumenta el agua caída en Venezuela en los últimos años

Aumenta el agua caída en Venezuela en los últimos años

CARACAS, Venezuela, mar. 30 (UPI) — Autoridades de gobierno realizaron un balance sobre la cantidad de agua generada por las lluvias en los últimos treinta años en la zona del Sur del Lago.


En este sentido, el general Héctor Coronado, comandante del Distrito Militar N. 2 del Sur del Lago, en el Zulia, explicó que hasta mediados del 2010 se habían registrado en la zona 1.200 milímetros cúbicos (mm3) de agua a causa de las lluvias. Mencionó que para el último trimestre de 2010 hasta la fecha, la cifra aumentó a más de 4.200 mm3 de agua, lo cual sobrepasó en 300% esta cifra.

Coronado, expresó en Venezolana de Televisión, que en promedio se ha contabilizado 950 mm3 de agua, en estos últimos tres meses en el Sur del Lago. Indicó que las poblaciones que han sufrido estos embates son San Carlos y Santa Bárbara, donde hay más de 25.000 personas afectadas, y otras como Colón, Catatumbo y Semprún. La cantidad de lluvias en la zona ha saturado los suelos.

Igualmente ha afectado infraestructuras, y ha colapsado los cauces de ríos y caños. Manifestó que más de 20.000 hectáreas de cosechas se han perdido por las incesantes lluvias en el Sur del Lago desde finales del 2010. Informó que personal especializado trabaja horarios completos para la reconstrucción de las zonas afectadas, mientras se colocan muros de contención y diques.

LATAM: Reporte

Tags: , , , , ,

Escribir un comentario

© 2010 Red de Solidaridad Ciudadana. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Corporación PuntoG. Designed by T. Junkie. Pwd by WP.