Usted esta en: Inicio // Destacados, Noticias // Lluvias generan deslaves en La Colonia Tovar

Lluvias generan deslaves en La Colonia Tovar

ULTIMAS NOTICIAS.- Las lluvias caídas este miércoles en La Colonia Tovar, municipio Tovar, del estado Aragua, generaron deslaves y afectaciones de viviendas, cuyas paredes han cedido producto de los deslizamientos de tierra registrados desde las montañas de esa localidad.
El alcalde de Tovar, Alfredo Dur, informó que evacuarán 12 familias del sector Peñón de Gabante y cuatro familias del sector Coche Curtidor, cuyas viviendas colapsaron y están en zonas de alto riesgo.

Dijo que la vialidad agrícola del municipio también se encuentra afectada por las constantes precipitaciones y las fallas de borde en la Local 4, carretera que comunica a La Victoria con La Colonia Tovar, se acentuó y están a punto de quedar incomunicados.

También en el sector La Ballesta, en la carretera que comunica a Caracas con La Colonia Tovar, se registró una falla de borde que dificulta el paso.

Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones para que evalúen la vialidad afectada, porque La Colonia Tovar podría quedar incomunicada por la vía terrestre hacia Caracas y La Victoria.

El mandatario local indicó que desde la semana pasada están coordinando acciones con las autoridades de la Gobernación de Aragua para atender la emergencia, sin embargo, las lluvias de este miércoles 20 de noviembre agravaron la situación.

“En los 48 caseríos agrícolas del municipio constantemente se están generando derrumbes y los agricultores no pueden sacar la producción de hortalizas y frutas a la ciudad. La maquinaria con la cual dispone la alcaldía y la Gobernación son insuficientes para cubrir todas las zonas que requieren de una atención inmediata, por lo que el llamado es a las autoridades del Gobierno nacional”, apuntó.

Dur dijo que si las lluvias continúan en los próximos días se tendrá que decretar la emergencia en el municipio y suspender las actividades escolares “porque desde hace un mes las lluvias no han cesado y las montañas no soportan más agua”.

Tags: , , , , ,

comment closed

© 2010 Red de Solidaridad Ciudadana. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Corporación PuntoG. Designed by T. Junkie. Pwd by WP.