Usted esta en: Inicio // Destacados, Noticias // Río Chama incomunica 4 comunidades al Sur del Lago

Río Chama incomunica 4 comunidades al Sur del Lago

ULTIMAS NOTICIAS.- En  horas  de  la mañana de este domingo, quedó incomunicada la parroquia Simón Rodríguez, con la parroquia Carlos Quevedo del  municipio  Francisco  Javier  Pulgar y  el municipio Colón, con Cuatro Esquinas,  luego  que el río Chama, abriera tres nuevos boquetes e inundara varios sectores de la jurisdicción.

Así  lo  informó  a La Verdad, el diputado del Consejo Legislativo Zuliano, Freddy  Gómez,  quien dijo que la situación se agravó en las últimas horas, producto de la ruptura de los muros de contención del rio Chama.

 “Está  incomunicado  El Chivo con Cuatro Esquinas, el agua alcanza un metro de  alto,  en el sector Mata de Coco, donde el agua pasa de un lado a otro. No tengo nada en contra del Distrito Militar, pero ellos han demostrado que no  pueden  seguir al frente de esos trabajos.  Hago un llamado al gobierno nacional,  para que envíen ingenieros hidráulicos a la zona, y evitemos más inundaciones  y   desgracias.   Presidente  Chávez,  en  sus  manos está la responsabilidad  de  lo  que  allí  pueda  suceder”, dijo el parlamentario zuliano.

 Agrega  Gómez,  que  si  sede  el muro de contención del aliviadero del rio Chama,  se inundaría Cuatro Esquinas y parte de Los Naranjos.  “Tenemos una bomba  de  tiempo  en  el  sector La Gran Parada y Génesis, el agua, está a escaso  un  kilometro  de  la  población  de Cuatro Esquinas, esto se puede evitar, presidente Chávez, escuche al pueblo”. Manifestó  Gómez.

En  horas  de  la  tarde  de este domingo, el paso por el sector Caño Muerto-Puerto Chama,  era  restringido,  puesto  que el agua, había comenzado a pasar por encima del “puente” provisional, producto de la crecida del rio Chama y las fuertes lluvias que azotan a Mérida y Sur del lago.

Tags: , , , ,

comment closed

© 2010 Red de Solidaridad Ciudadana. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Corporación PuntoG. Designed by T. Junkie. Pwd by WP.