Usted esta en: Inicio // Destacados, Noticias // Evalúan daños causados por últimas lluvias en Caruao

Evalúan daños causados por últimas lluvias en Caruao

EL UNIVERSAL.-Las autoridades regionales de Vargas iniciarán esta semana la evaluación de la Carretera Nacional de la Costa, principal vía de comunicación con el extremo Este de la entidad litoralense, específicamente con los pueblos costeros pertenecientes a la parroquia Caruao. Mientras tanto, maquinaria pesada se trasladará de manera permanente para garantizar el paso en la golpeada arteria vial.

Carlos De Abreu, Director Regional de Protección Civil, explicó que el paso con vehículos rústicos fue restituido el día de ayer, pero que existen tramos comprometidos.

“El espacio con mayor daño está a la altura de la quebrada de Santa Clara, donde la fuerza del agua fracturó la carretera. También hubo deslizamientos entre playa Urama y La Sabana y viviendas anegadas en Chuspa. Afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar y ya el Instituto de Infraestructura de Vargas se abocó al despeje de la vida” indicó De Abreu.

Por su parte José Camacaro, Jefe Civil de Caruao, indicó vía telefónica que el puente de Todasana, colocado sobre la quebrada Santa Clara y que fue refaccionado en septiembre del año pasado por la Gobernación de Vargas, volvió a dañarse. El tramo vial fracturado es de unos 50 metros, en donde solo quedó la mitad de la vía, suspendida sobre un barranco.

“Conductores de la Ruta de la Costa no quieren pasar por el tramo. Temen un colapso total. Llevan los pasajeros hasta esa altura y ellos cruzan caminando, luego hacen transbordo a otra buseta; aspiramos que la situación mejore y se intervenga la vía”, dijo el vecino Cipriano Izaguirre.

Tags: , ,

comment closed

© 2010 Red de Solidaridad Ciudadana. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Corporación PuntoG. Designed by T. Junkie. Pwd by WP.